Osteopatía general

Es una medicina integral, holística, donde se ve al individuo en todo su conjunto, es indivisible. Donde realizamos abordajes a tres niveles, pero muy relacionados entre sí, como son en lo estructural, visceral y craneosacral.

El osteópata emplea un amplio abanico de técnicas para devolver la armonía y equilibrio al cuerpo, que permite equilibrar descompensaciones estructurales del cuerpo para que en un futuro no se reproduzcan o se transformen en otro tipo de problemas.

Osteopatía estructural

Dedicada al reequilibrio del aparato musculoesquelético y de la postura corporal global.

Osteopatía craneal

Se centra en las perdidas de funciones en los elementos craneales, es decir, en su influencia en el sistema nervioso central.

Osteopatía visceral

Orientada al buen funcionamiento del conjunto de órganos y vísceras y su influencia sobre el sistema músculo-esquelético.

Osteopatía

Osteopatía pediátrica

Mediante técnicas sutiles y delicadas, abordamos a los bebés desde sus primeros días de vida, ya que en la gestación y en el trabajo de parto, en ocasiones se producen alteraciones a nivel de tejidos y estructuras, por posición en útero o por el propio expulsivo.

Se chequean a nivel general las estructuras y posiciones craneales para evitar problemas actuales a nivel gastrointestinal, como los cólicos del lactante, posibles alteraciones del sueño del bebé, y futuros problemas estructurales.

Osteopatía

Osteopatía gestacional

En la etapa de constantes cambios como es la del embarazo, con la osteopatía acompañaremos a la gestante para que conserve la calidad de vida que tiene que tener durante todo este proceso. Y así, evitar disfunciones como piernas cansadas, ciáticas sobre el 5º mes y mejorar la capacidad respiratoria, entre otros tantos.

Osteopatía

Osteopatía deportiva

Con la osteopatía de mano, se busca el mejor estatus del deportista para la realización de su disciplina, quitando restricciones de movilidad a nivel global, con lo que conlleva una mejor ejecución de la técnica y evolución deportiva. Ya sea, pilates, yoga, crossfit, baloncesto, etc Buscando el potencial de cada deportista.

Osteopatía

Masajes

Con técnicas de manuales, buscamos una mejor circulación, relajación y renovación del tejido.

Servicios a domicilio

Damián Osteopatía y Tratamientos Musculares se sitúa en el centro de Vilagarcía de Arousa. Además de atender en nuestro centro también se realizan servicios a domicilio en todas las zonas de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán y el resto de la provincia de Pontevedra (a consultar).

Servicio de urgencia

Disponemos de un servicio de urgencias (a consultar).

Contacta con el centro

Si tienes alguna duda, quieres más información acerca de los tratamientos que ofrezco o simplemente quieres pedir una cita, no dudes en llamarme.