Es una medicina integral, holística, donde se ve al individuo en todo su conjunto, es indivisible. Donde realizamos abordajes a tres niveles, pero muy relacionados entre sí, como son en lo estructural, visceral y craneosacral.
El osteópata emplea un amplio abanico de técnicas para devolver la armonía y equilibrio al cuerpo, que permite equilibrar descompensaciones estructurales del cuerpo para que en un futuro no se reproduzcan o se transformen en otro tipo de problemas.
Dedicada al reequilibrio del aparato musculoesquelético y de la postura corporal global.
Se centra en las perdidas de funciones en los elementos craneales, es decir, en su influencia en el sistema nervioso central.
Orientada al buen funcionamiento del conjunto de órganos y vísceras y su influencia sobre el sistema músculo-esquelético.
Mediante técnicas sutiles y delicadas, abordamos a los bebés desde sus primeros días de vida, ya que en la gestación y en el trabajo de parto, en ocasiones se producen alteraciones a nivel de tejidos y estructuras, por posición en útero o por el propio expulsivo.
Se chequean a nivel general las estructuras y posiciones craneales para evitar problemas actuales a nivel gastrointestinal, como los cólicos del lactante, posibles alteraciones del sueño del bebé, y futuros problemas estructurales.
En la etapa de constantes cambios como es la del embarazo, con la osteopatía acompañaremos a la gestante para que conserve la calidad de vida que tiene que tener durante todo este proceso. Y así, evitar disfunciones como piernas cansadas, ciáticas sobre el 5º mes y mejorar la capacidad respiratoria, entre otros tantos.
Con la osteopatía de mano, se busca el mejor estatus del deportista para la realización de su disciplina, quitando restricciones de movilidad a nivel global, con lo que conlleva una mejor ejecución de la técnica y evolución deportiva. Ya sea, pilates, yoga, crossfit, baloncesto, etc Buscando el potencial de cada deportista.
Con técnicas de manuales, buscamos una mejor circulación, relajación y renovación del tejido.
Damián Osteopatía se sitúa en el centro de Vilagarcía de Arousa. Además de atender en nuestro centro también se realizan servicios a domicilio en todas las zonas de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán y el resto de la provincia de Pontevedra (a consultar).
Disponemos de un servicio de urgencias (a consultar).
Si tienes alguna duda, quieres más información acerca de las sesiones que ofrezco o simplemente quieres pedir una cita, no dudes en llamarme.